HABLEMOS.

Conocemos la dificultad que puede representar la transformación digital de las empresas, pero hablamos en tu lenguaje,
escuchamos para que tus procesos trabajen como necesitas y sean una realidad.

Gracias por tu información. El mensaje ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

10 MOTIVOS PARA LA TRANSFORMACIÓN.

Si has llegado hasta aqui seguro tienes muchas preguntas sin resolver, hemos redactado una lista de las 10 razones por las que deberías dar el salto a la Industria v.4.0.

Potenciar la competitividad de las pymes es uno de los principales objetivos que la digitalización se propone y, según recientes estudios, con éxito, ya que las empresas que usan las tecnologías digitales exportan más, crecen doblemente y son, exponencialmente, más eficientes.

Esta es una de las características más positivas de las revoluciones tecnológicas basadas en la digitalización. Una especie de “democratización”, que pone a disposición de todos y cada uno de nosotros, en el más amplio sentido de la palabra, la posibilidad de reinventarnos, ya sea en la gestión de procesos y organizaciones o en la producción de bienes y servicios.

La adopción de nuevas tecnologías por las pymes hará que, previsible y paulatinamente, su actividad pueda expandirse dentro de su propia región, en el conjunto del país e incluso, internacionalmente, dependiendo de las proyecciones de cada uno.

También llamado “el salto de la rana”, esta característica de la digitalización hace que las pymes tengan la posibilidad de acceder de modo inmediato a las tecnologías más avanzadas sin necesidad de deshacerse de las convencionales (que ya utilizaban o tenían en su haber) sin incurrir en elevados costes de ajuste. En otras palabras, es un salto de lo convencional a lo de ultimísima generación tecnológica.

Lejos de ser una amenaza para el empleo, la transformación digital supone, y va a suponer en los próximos tiempos, la creación de nuevos puestos de trabajo -que incluso aún no existen- para ser cubiertos por perfiles adecuados, debido a la dificultad de encontrar candidatos idóneos que den respuesta a las nuevas necesidades de los proyectos de digitalización.

Surgen nuevas formas de trabajo, mixtas, donde el trabajo a distancia está tomando una posición relevante para el que se necesitan herramientas de software y dispositivos (el móvil y el ordenador) adecuados para trabajar en movilidad; es decir, fuera del lugar de trabajo pero, al mismo tiempo, estando disponibles en cualquier lugar y momento.

Esta comunicación 360º posibilita una interacción con los usuarios que, añadida a los canales tradicionales, utiliza nuevas herramientas digitales para además de comunicar, dar un nuevo valor al negocio, cuidando su relevancia y su reputación; en definitiva, su marca.

Las pymes también deben saber que existen avanzadas tecnologías (Big Data, Business Intelligence) que analizan y tratan en real time la información masiva de datos, permitiendo instrumentar al instante todo tipo de actuaciones de suministro, producción, distribución, consumo y relaciones no económicas y/o no funcionales de individuos, empresas y otras organizaciones civiles o gubernamentales.

Utilizar la nube como plataforma de gestión y análisis, con sus aplicaciones y servicios, se presenta con una previsión de crecimiento espectacular.

Por otro lado, el ecommerce o comercio electrónico, como método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es una modalidad de comercio con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional, entre las que destaca la disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

Asimismo, existen una serie de ayudas por parte de la Administración y otros entes públicos que pueden incentivar la digitalización en el pequeño y mediano entramado empresarial.

Tras estas 10 razones de peso, ¿a qué esperas para digitalizarte?

PREGUNTAS?

CONTACTA AHORA.