60 años incrementando el valor de las empresas.

Enterprise Resource Planning ha estado en el mercado digital durante los últimos 60 años. Aunque la tasa de adopción aumenta día a día, todavía hay empresas que no son conscientes de su importancia. El mercado avanza hacia una ventaja competitiva y también las empresas. Hoy en día, ERP se está poniendo de moda, lo que se traduce en un aumento de la productividad y las ganancias para las empresas. Se espera que el mercado de ERP tenga un valor de 96 mil millones de euros para 2022, ya que la eficiencia operativa está mejorando gradualmente.

¿Cuándo se necesita un ERP?

ERP es algo que no debería estar en la lista de deseos, pero debería estar en la lista de tareas pendientes. Existen muchos procesos en la organización en lugar de operaciones centrales. Si pensamos, ¿el momento exacto de conseguir ERP? Entonces la respuesta es, ¡depende!. No todas las empresas tienen la obligación de adoptar ERP. Pero si en caso de que su negocio empiece a decaer, la comunicación se acumule en los correos o esté tratando con documentos en lugar de clientes, entonces este es el momento de adquirir ERP.

Importancia de un ERP en la PYME.

No solo las grandes empresas, sino también las pequeñas empresas deberían tener en cuenta el ERP. Las empresas han experimentado varios beneficios al hacer de ERP su elección inteligente.

  • Gestión del negocio bajo un sistema. El principal beneficio de ERP es la gestión de los procesos centrales del negocio en una sola herramienta. Las operaciones principales, como recursos humanos, finanzas, ventas, fabricación, etc., se integran en un solo sistema. En otras palabras, ERP actúa como una herramienta de gestión de proyectos dentro de la organización.Por ejemplo: como su equipo de ventas confirmará un pedido, el sistema generará automáticamente estados de cuenta para el departamento de finanzas, el departamento de inventario y el departamento de compras para actualizar y reponer el stock.
  • La financiación para la reducción de costes en ERP es una inversión a largo plazo. En las tendencias emergentes de ERP, incluso las herramientas de código abierto también están disponibles en el mercado. Para todas las empresas que no quieran invertir mucho en el software, pueden obtener este software listo en sus sistemas.No solo se está reduciendo el capital fijo, sino que también hay efectividad en el capital de trabajo. Cada proceso se gestiona en una herramienta, por lo que no es necesario capacitar a los empleados sobre diferentes plataformas, y ellos también podrán concentrarse en otras operaciones.
  • Productividad mejorada. Tareas como generar informes, descargar y luego enviar los archivos adjuntos, y aún no poder cumplir con los plazos. Si todos estos procedimientos se pueden realizar en una sola herramienta, entonces la productividad de los empleados aumentará y podrán concentrarse en otros servicios también.La implementación de ERP permitirá agilizar el flujo de información dentro de los empleados y aumentará la eficiencia de las operaciones diarias. De ahí, la mejora de la productividad de los empleados y la reducción de los gastos operativos.
  • Gestión de la relación con el cliente. La tarea más importante y difícil del negocio es mantener la relación con el cliente. Al estar tan ocupados con el papeleo, los empleados abandonan el alojamiento del cliente. Dando como resultado la rebaja en la generación de leads y conversiones también.Los sistemas ERP brindan influencia a los empleados para que puedan enfocarse en los problemas y comentarios de los clientes. Si todo el trabajo se gestiona en una única plataforma, en última instancia, se logrará una mejor comunicación con los clientes.
  • Mejor comunicación. La jerarquía empresarial es algo en lo que falta comunicación. Los empleados no pudieron conectarse y toda su comunicación se acumula en los correos. Para toda dirección, la colaboración entre los empleados es imprescindible.Los sistemas ERP facilitan las herramientas de comunicación del sistema para delegar tareas, chats grupales, compartir archivos, etc. para administrar proyectos y otras operaciones de manera efectiva y eficiente.

Comparte esta información